filosofia

filosofia

miércoles, 6 de octubre de 2010

Animal Simbolico


Este tema trata de todo lo que el ser humano en realidad es. Dios le dio vida a varios seres vivos como los animales, las plantas y los humanos. Los animales piensan pero no de forma tan extensa como los humanos, los animales tienen un objetivo dia con dia, realizan siempre lo mismo. Las plantas solo son de adorno o nos sirven para el oxigeno. Pero los seres humanos son realmente los seres vivos mas completos dentro del universo. Dios ya hizo la mitad que es darnos vida; ahora nosotros tenemos que descubrir la otra mitad que es, descubrir porque realmente estamos aqui. Somos simbolicos ya que tenemos un lenguaje, palabras, señales por las cuales comunicarnos hacia cualquier otra persona. Tenemos un gran poder como humanos que son muchas de nuestras cualidades que tenemos como personas dentro de este mundo.



Nosotros podemos hacer al mundo cambiar. Podemos realizar de un futuro un gran futuro. Eso es lo que nosotros ahora tenemos que investigar y tratar de salir adelante dia con dia. Luchar ante los obstaculos y agradecer que somos humanos y podemos realizar tantas cosas como personas.



Como ya les mencione el ser humano ha sido definido como animal simbólico. La definición no puede ser más certera, pues uno de los rasgos que lo definen y le diferencian del resto de los animales es su capacidad de simbolización, que empieza con el lenguaje y culmina con la simbolización de la relación de la persona con el mundo y las cosas. El símbolo no es algo exclusivo de los niños y niñas, de las personas neuróticas, o de los pueblos llamados «primitivos». Resulta consustancial al ser humano, constituye una parte fundamental de su vida espiritual y es anterior al lenguaje y a la razón discursiva. Ser persona, dirá Vergote resumiendo las aportaciones de las principales antropologías de nuestro siglo, es «simbolizar la existencia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario